Suscribirse a este sitio.

Monday, February 07, 2005

Hofesh es liberación en Hebreo.

Esta es la apertura de un sitio por el avance de la Libertad de las personas. Y cuando hablo de Libertad, no hablo en algún sentido poético de 'ser libres de soñar' o 'libres para amar'. No ciertamente. Me refiero a ser libres de la violencia, de la coacción, de la amenaza del uso de la fuerza en una sociedad, sin importar si el agresor es un delincuente común o es el mismo gobierno. Se combatirá el mal estableciendo reglas bien definidas, criterios objetivos, para diferenciar lo que está bien de lo que está mal, para saber cuándo se puede tolerar una diferencia de opinión y cuándo se está ante la barbarie de robar, matar y destruir; en cuyo caso ha de aplicarse tolerancia cero. La consecuencia natural de la vida en libertad es un sistema económico capitalista, y esto sucede independientemente de nuestras protestas, deseos, temores o buenas intenciones.

Pero mi interés no se limita al ámbito político, la Política es la cuarta rama de la Filosofía; esta empresa dirigirá hacia toda la cadena causal: Metafísica, Epistemología, Ética, Política y Estética. No pienso usar palabrerías ininteligibles, las cosas serán expuestas aquí en modo claro y posible de entender para un amplio rango de lectores, sean banqueros o taxistas, universitarios o vendedores de frutas.

El marco de referencia de las ideas que se expondrán corresponde al Objetivismo de Ayn Rand, quien desarrolló su 'filosofía para vivir en la Tierra' a partir de las firmes bases puestas por Aristóteles en la antigüedad. La población objetivo es Ecuador, en particular la región Costa porque la conozco mucho mejor que la Sierra, simplemente por eso. Son bienvenidos los aportes de personas que enfoquen las ideas hacia la Sierra u otras localidades en Ecuador, también de otros lugares del mundo.

Únase a esta aventura racional en contra del derrumbe moral e intelectual de nuestra era. Aprenda a identificar los engaños de los falsos líderes, discierna qué está bien y qué está mal con la prensa, defiéndase de todos los mitos que se oyen alrededor y únicamente sirven para confundir y evitar que usted logre recorrer el camino a la prosperidad integral, es decir, tanto la material como la espiritual.

Saludos!

Iom Hofesh, editor.
¡Vive Capitalismo! ¿Las ideas de este blog son de tu personal interés? Difúndela entre tus conocidos. Contáctame al email si tienes ideas.